Detenido un vecino de Puente Genil por robar el teléfono móvil a otro en un parque

El presunto autor amenazó a la víctima con agredirla si no se marchaba

Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a mediados del pasado mes de noviembre, que se había cometido un robo con violencia e intimidación en un parque de la localidad, donde autor desconocido tras engañar e intimidar al propietario, le arrebato el teléfono móvil que portaba. Asimismo, el presunto autor amenazó a la víctima con agredirla si no se marchaba del parque.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor del mismo.

Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron identificar al presunto autor, un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Detenido y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.