Detenidos dos varones acusados de robar muebles de jardín en una casa de campo de Añora

Los agentes localizaron la furgoneta e identificaron a las personas que en esos días estaban haciendo uso de la misma

Añora

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del Valle de los Pedroches como presuntos autores de un delito de hurto de mobiliario de jardín de una casa de campo de la localidad cordobesa de Añora.

Según informa la Benemérita en una nota, el robo se produjo en el interior de la casa de campo durante una noche, en la que los presuntos autores estacionaron una furgoneta en las inmediaciones de la vivienda.

Al realizar los agentes la inspección ocular, precisamente en el lugar donde se encontraba la furgoneta fue hallado un efecto que procedía del mobiliario sustraído, lo que permitió sospechar a los guardias civiles que pudiera haber sido transportado en dicho vehículo.

Tras ello, localizaron la furgoneta e identificaron a las personas que en esos días estaban haciendo uso de la misma, que resultaron ser dos varones vecinos de una localidad del Valle de Los Pedroches.

Así, después de tener indicios suficientes de la implicación en el hurto de los dos sospechosos, éstos han sido detenidos, a la vez que han entregado el mobiliario sustraído a sus legítimos propietarios. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.