Detenidos dos varones acusados de robos con violencia a personas en Ciudad Jardín

Los agentes localización al individuo ocultado en un local junto con una mujer

Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por la supuesta comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación a personas en el barrio de Ciudad Jardín, en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primer hecho tuvo lugar a finales del mes de abril, de madrugada, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron requeridos por un grupo de personas que pedía auxilio, dado que al parecer una señora de avanzada edad acababa de sufrir un robo con violencia por el método del ‘tirón’ y debido al forcejeo entre el autor, la víctima y el marido de ésta al intentar repeler la sustracción, el último se encontraba tirado en el suelo.

Mientras, el presunto ladrón se dio a la fuga portando un bolso de señora en la mano, siendo interceptado por los agentes a escasos metros del lugar donde habían sucedido los hechos, de modo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, a la vez que intervinieron el bolso y lo entregaron a su propietaria en calidad de depósito, pasando posteriormente el detenido a disposición de la autoridad judicial competente.

El segundo de los hechos se produjo el pasado fin de semana, cuando una persona de avanzada edad caminaba por el barrio de Ciudad Jardín y, de manera sorpresiva, fue asaltada por la espalda por un individuo arrebatándole de un fuerte tirón el bolso que portaba en su hombro.

Tras la rápida intervención de los agentes del Área de Seguridad Ciudadana, que fueron requeridos por los testigos, se estableció un dispositivo para la localización del individuo, dado que, según manifestaron, éste se había ocultado en un local junto con una mujer. Al acceder a dicho local, los policías identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, encontrando el bolso de la víctima.

Por tal hecho, el hombre ha sido detenido como presunto autor de la comisión de un delito de robo con violencia, pasando a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.