Detenidos los tres presuntos autores de robos con violencia e intimidación en la capital

Los hechos ocurrieron uno en la zona de La Viñuela- Avenida de Barcelona y el otro en el centro de Córdoba

Foto: Policía Nacional,

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba, en dos operativos diferentes, a tres individuos como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en el centro de Córdoba y en la zona de La Viñuela-Avenida de Barcelona durante la pasada semana.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de ellos tuvo lugar en la zona centro de la capital cuando, al parecer, dos individuos habrían sustraído, mediante el método del ‘tirón’, el bolso y el móvil que portaba en sus manos la víctima, dándose rápidamente a la fuga.

En vista de lo acontecido se estableció un dispositivo de seguridad por la zona consiguiendo identificar a los presuntos autores, los cuales fueron reconocidos «sin ningún género de duda» por la víctima, procediendo ‘in situ’ a su detención por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y recuperando los efectos sustraídos.

El segundo de los hechos tuvo lugar durante el fin de semana pasado en la zona La Viñuela-Avenida Barcelona cuando los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por la Sala del 091 ya que, al parecer, una persona fue sorprendida sustrayendo unos artículos en un establecimiento. Al ser descubierto por el propietario sacó una herramienta de entre sus pertenencias y propinó un fuerte golpe en la cabeza al dueño del local y huyó del lugar rápidamente.

Ante tales hechos, los agentes, tras entrevistarse con el propietario del establecimiento y con varios testigos, establecieron un dispositivo para la localización de esta persona logrando interceptarlo momentos después. En este contexto, los actuantes procedieron a su detención y posteriormente pasó a disposición judicial.