Detenidos tres varones por robar 200 litros de gasoil y tres motosierras en una finca de Cardeña

El Equipo ROCA de la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones

Guardia Civil, Cardeña

La Guardia Civil ha detenido en la zona norte de la provincia cordobesa a dos vecinos de Fuente la Lancha y a un vecino de Villaralto, de edades comprendidas entre los 23 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de 200 litros de gasoil y aperos de labranza, con tres motosierras, en una finca de Cardeña.

Según informa la Benemérita en una nota, los presuntos autores supuestamente forzaron uno de los accesos a la finca para cometer el robo, de modo que el Equipo ROCA de la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones y tras la inspección ocular en la finca logró indicios suficientes sobre la implicación de una persona que había estado ayudando al propietario en las labores de la finca.

Ante ello, los guardias civiles centraron sus investigaciones sobre el mismo y después de tener indicios de su implicación en el robo y comprobar que efectuaba desplazamientos por la zona con dos personas más, que presuntamente también estaban implicadas en el robo, fueron detenidos todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.