Detenidos tres varones tras intervenirles 280 gramos de marihuana, cien de hachís y 30 pastillas

Los agentes llevaron a cabo los operativos en la barriada de Las Palmeras, en el Polígono de Chinales y en el barrio de Ciudad Jardín

Foto: Policía Nacional,

La Policía Nacional ha realizado en Córdoba tres operativos contra el tráfico de drogas a finales del mes de enero que se han saldado con la detención de tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles 280 gramos de marihuana, cien de hachís, 30 pastillas de estupefacientes y 2.500 euros en billetes fraccionados.

Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primer operativo se desarrolló a mediados del mes, cuando los agentes llevaban a cabo un control aleatorio para la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la barriada de Las Palmeras y observaron a un individuo circulando en motocicleta que realizaba una maniobra sospechosa al percatarse de la presencia policial.

Al identificarlo, localizaron en el interior del sillín una bolsa que contenía 280 gramos de marihuana y 2.400 euros en billetes fraccionados, por lo que fue detenido.

La segunda de las actuaciones se realizó durante la segunda quincena de enero, cuando los agentes se encontraban en servicio preventivo contra la delincuencia por el Polígono de Chinales y observaron a un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en actitud sospechosa. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, de manea repentina se retiró unos metros del lugar escondiendo un estuche entre unas rocas.

En vista de lo acontecido, los policías identificaron al joven y comprobaron que el estuche que había escondido contenía 30 pastillas de sustancia estupefaciente.

Y la tercera intervención tuvo lugar la semana pasada en el barrio de Ciudad Jardín, cuando un individuo circulaba en bicicleta en dirección contraria y al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra esquiva para huir del lugar, por lo que los agentes le dieron el alto y lo identificaron, interviniéndole en el cacheo superficial que se le realizó cien gramos de hachís y dinero fraccionado.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico ‘antidroga@policia.es’ o a través de la página web ‘policia.es’, donde existe un apartado específico al efecto.