Detenidos tres vecinos de Montilla acusados de un intento de robo con violencia e intimidación

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a tres vecinos de la localidad, dos hombres y una mujer, conocidos por sus amplios antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación, tras supuestamente amenazar a la víctima con un arma blanca y exigirle les diese el dinero que guardaba en el interior de la vivienda.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Montilla, de que cuando un vecino de la localidad se disponía a entrar en su vivienda se percató de que la puerta de entrada a la misma había sido forzada y que en las inmediaciones se encontraban tres personas encapuchadas.

Dichas personas, tras amenazarlo con un arma blanca, le exigieron que abriese la puerta y les diese el dinero que guardaba en el interior de la vivienda, hecho que no pudieron llevar a cabo al estar forzada la entrada. Todo ello motivó que los asaltantes desistieran de su actitud, dejando marchar a la víctima y dándose a la fuga en un vehículo.

En este contexto, la Guardia Civil y la Policía Local de Montilla se trasladaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.

Fruto del dispositivo establecido se logró identificar varios minutos después a tres personas que portaban vestimentas y características físicas que coincidían con las que, al parecer, vestían los presuntos autores.

Ante ello, los agentes centraron sus investigaciones sobre estas personas, dos hombres y una mujer vecinos de Montilla y conocidos por sus antecedentes policiales, lo que permitió comprobar como el vehículo propiedad de una de éstas podría coincidir con el utilizado por los sospechosos para huir del lugar de los hechos.

Asimismo, el avance de las gestiones permitió a la Guardia Civil intervenir a uno de los sospechosos un arma blanca que pudiera coincidir con la utilizada en la tentativa de robo. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la de la implicación de todos ellos en el robo, se procedió a la detención de los tres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.