Detienen a dos personas en Montilla por tráfico de drogas

En la vivienda han encontrado seis kilos de marihuana, además de cocaína, hachís y MDMA

Marihuana requisada en una vivienda de Montilla por la Guardia Civil
Marihuana requisada en una vivienda de Montilla por la Guardia Civil
  • En el registro practicado en la vivienda, se han intervenido 6 kilogramos de cogollos de marihuana, 11,2 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y mdma; así como una báscula de precisión, una envasadora y efectos para el pesaje y distribución de la droga

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico drogas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a principios del pasado mes de noviembre, a través de una comunicación de la Policía Local de Montilla, de la existencia de una vivienda en el casco urbano de la localidad, donde posiblemente pudiera ubicarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas con técnicos de la compañía eléctrica permitieron comprobar que dicha vivienda pudiera disponer un enganche ilegal a la red eléctrica, así como que dicho inmueble desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante ello, se procedió a la solicitar de la Autoridad Judicial el pertinente auto de entrada y registro sobre dicha vivienda, que tras llevarse a efecto permitió localizar un total de seis kilogramos de cogollos de marihuana, que fue intervenida, procedentes de la plantación indoor que se encontraba en su interior, cuyas plantas ya habían sido cortadas.

Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior de la vivienda, 11,2 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de mdma y hachís, así como una báscula de precisión, una envasadora y efectos para el pesaje y distribución de la droga, que también fueron intervenidas.

Por todo ello, en colaboración con la Policía Local, se procedió a la detención de los dos sospechosos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.