Deza factura más de 115 millones de euros y se adapta al comportamiento del cliente

La cadena de supermercados de Córdoba aumenta un 11’46% la facturación en 2020

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Los supermercados cordobeses Deza han ganado nuevos clientes durante el 2020. Además, la cadena de alimentos ha aumentado su cuota de mercado. Unos datos importantes, teniendo en cuenta que no ha ampliado su superficie de venta en los tres últimos años.

Para el gerente de la compañía, Antonio Deza, esto se debe a un cambio de comportamiento en el consumidor. “Desde que comenzamos la pandemia hemos observado que el cliente intenta salir menos de casa, va menos veces a comprar y por tanto busca un establecimiento donde hacer su compra lo más completa posible, donde poder llenar el carro con los productos y marcas que desea para no tener que volver a salir”. Esta tendencia ha beneficiado claramente a supermercados Deza, cuyo eslogan reza tenemos lo que tú quieres, en referencia a su amplio surtido.

En cuanto al servicio a domicilio, Deza ha realizado más de 55.000 repartos durante el 2020, un 8’4% más que en 2019, y durante los meses de confinamiento esa tasa subió hasta un 24%.

Otro factor que ha influido en el éxito de Deza durante el 2020 ha sido su apuesta por el producto de cercanía. “En los momentos más duros de la pandemia donde apremiaba el miedo al desabastecimiento, nuestros productores locales y andaluces supieron hacer frente a la situación de una manera ejemplar. No nos faltó producto gracias a ellos”, afirma Deza, quien recuerda los difíciles momentos vividos durante el 2020.

“Tuvimos que cerrar las tiendas por la avalancha de personas, se formaban colas kilométricas en la calle para entrar en nuestros establecimientos… Pero actuamos con rapidez, con perseverancia, con responsabilidad, y lo más importante, en equipo, tanto clientes como trabajadores, lo que nos ha permitido convertir a los supermercados en lugares seguros y superar el 2020 sin prácticamente ninguna incidencia”.

Y es que, la inversión realizada por Deza para prevenir la Covid-19, ha alcanzado los 100.000 euros entre material de protección para trabajadores, servicios de limpieza y desinfección, test y pruebas Covid, purificadores de aire, dispensadores de gel, mamparas, material de señalización o servicios extras de seguridad para el control de aforos.

Objetivos para el 2021

La empresa cordobesa sigue inmersa en la obra de su décima apertura, en la que ya ha invertido 646.000 euros. El establecimiento de Fuente de la Salud será el segundo más grande de la cadena y dará empleo a unas 60 personas. También se han invertido cerca de 80.000 euros en los estudios previos y en el proyecto de un nuevo centro logístico.

“Sabemos que será un año difícil, estamos lejos de superar la pandemia, y además se avecina una importante crisis económica. Por ello, en 2021 reforzaremos las promociones, sobre todo en productos frescos y artículos de primera necesidad, y llevaremos a cabo acciones de apoyo a nuestro entorno social más cercano, tanto en lo referente a nuestra actividad comercial, apoyando a proveedores locales y regionales, como a otras acciones de responsabilidad social corporativa (Cruz Roja, taxistas, Banco de alimentos, colegios, etc.)”.

Deza

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