Historias de la cuarentena (Parte I)

Francisco Marín, vecino de Montoro, cuenta cómo es su día a día durante la cuarentena por el Covid-19

1
Los habitantes de Montoro, tras el aplauso al personal sanitario, tocan desde sus balcones cada noche el tema ‘García Cano’ que habitualmente toma las calles del municipio en Semana Santa. Vídeo aportado por: Francisco Marín

En esta primera entrega de ‘Historias de la cuarentena’, Francisco Marín, un joven de Montoro, relata cómo está afrontando la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus y qué ambiente se respira en su pueblo.

A pesar de que aún no hay casos de coronavirus en algunas comarcas como la del Alto Guadalquivir, todos los municipios están en alerta y siguen las precauciones dictadas por el Gobierno. Es por esto por lo que este 16 de marzo ha empezado la verdadera cuarentena para muchas personas que hoy, como cualquier otro lunes del año, debían afrontar la vuelta del fin de semana.

Francisco Marín, vecino de Montoro, cuenta cómo ha cambiado su rutina este primer lunes de cuarentena flexible: «No puedo ir a ver a mis abuelos, que suelo ir con frecuencia; solo salgo para sacar al perro, momento que aprovecho para estirar las piernas y que me dé un poquito el sol», pero el cambio más significativo en su rutina ha sido que ahora tiene sus clases de Mecatrónica Industrial «en directo en YouTube, cosa que como soy distraído ahora me distraigo más, pero lo bueno es que puedo ver las clases tantas veces como quiera».

Francisco Marín es un joven de Montoro que estudia para ser Técnico de Mecatrónica Industrial. Es un apasionado de la Semana Santa montoreña y ha hecho pinitos en el mundo del arte digital y de la fotografía.

En cada municipio se vive la cuarentena de forma diferente. En Montoro, por ejemplo, según nos cuenta Marín, «por la desilusión de haber suspendido la Semana Santa, los músicos de las diferentes agrupaciones musicales están saliendo por la noche a los balcones con sus instrumentos a tocar el tema ‘García Cano’ con una sorprendente coordinación». «Quieras o no, da un poco de alegría a las calles del pueblo», apunta.

#QUÉDATEENCASA #FUERZAMONTORO Mañana a las 20:30 horas componentes de la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo y…

Publiée par Imperio Romano SPQR Montoro. Página oficial. sur Dimanche 15 mars 2020

Además, Marín aprovecha para pedir que entendamos que «lo primero es la salud y luego el dinero. Y por una vez, solo esta vez, tenemos que olvidarnos de derechas o izquierdas; rojos, verdes, azules o morados… Para tener un poco de empatía con todo el mundo ya sea la Policía Nacional, Guardia Civil, personal sanitario, transportistas o limpiadoras».

Lucía Montilla

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.