Diez días en busca de José Morilla

El Polígono de la Fuensanta presencia una batida para encontrar al desaparecido

0
Dispositivo de búsqueda de José Morilla. Foto: Miguel Valverde
Dispositivo de búsqueda de José Morilla. Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Se han cumplido ya diez días desde la desaparición de José Morilla Aguilar, el hombre cordobés de 85 años al que su familia vio por última vez el 21 de agosto. Fue visto por última vez cuando se encontraba en el entorno de la plaza de Colón, vistiendo un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Video Insitu Diario

La búsqueda esta siendo intensa, habiendo recorrido ya las partes principales de la ciudad como la zona urbana o la Sierra de Córdoba. La Policía Nacional continúa al mando de la búsqueda y, recientemente, ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, el Servicio de Protección de la Naturaleza, el Consorcio Provincial de Bomberos o la Policía Local entre otros cuerpos.

La familia de Morilla no cesa su búsqueda y, en los últimos días, han realizado numerosas batidas en zonas como Colón o el Patriarca. Sin embargo, todas ellas han terminado sin éxito hasta la fecha.

Esta mañana se ha reanudado la búsqueda en el Polígono de la Fuensanta. Cerca de un centenar de personas han mostrado su apoyo a la familia y han formado grupos de, generalmente, ocho personas para registrar determinadas zonas. La Policía Nacional ha proporcionado a cada uno de estos grupos un teléfono móvil con un dispositivo GPS activado para tener registro de los lugares que han registrado. Además han proporcionado una serie de carteles, mapas y números de teléfono con el objetivo de facilitar la búsqueda.

La Policía Nacional ha puesto una web a disposición de la ciudadanía que, mediante un formulario, permite informar a los ciudadanos acerca de las zonas que ya han registrado o las incidencias que han podido encontrar en estas. Además, se recomienda buscar no solo en las calles sino en cualquier lugar donde una persona pueda refugiarse, ya sea una cochera o en el interior de algún edificio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.