Diez localidades de Córdoba en riesgo extremo por Covid-19

Andalucía mantiene 147 municipios en situación de riesgo extremo por superar los 250 casos de coronavirus

0
Test masivos por Covid-19 en Almodóvar del Río
Covid-19 . FOTO: RAM

Andalucía mantiene 147 municipios en situación de riesgo extremo por superar los 250 casos de coronavirus confirmados en los últimos 14 días tres semanas después del fin del estado de alarma, entre ellos dos capitales de provincia, Granada y Huelva. En total, son 13 localidades menos en riesgo extremo por Covid de las que había hace siete días.

Además, nueve de esos 147 municipios en situación de riesgo extremo de las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla superan además la tasa de 1.000 casos en las últimas dos semanas, aunque sólo dos de ellos superan los 5.000 habitantes, los sevillanos de Lora del Río y La Campana, criterio fijado por la Junta para solicitar refrendo judicial para decretar el cierre perimetral y la suspensión de toda actividad no esencial.

Según los últimos datos de incidencia de la Covid-19 por municipios actualizados por la Consejería de Salud, consultados por Europa Press, Granada sigue siendo la provincia con más localidades de sus distritos sanitarios en riesgo extremo por Covid-19 con 39, seguida por Sevilla con 30; Jaén con 23; Huelva con 21; Málaga con 15; Córdoba con diez, Cádiz con seis y Almería con tres tras no registrar ninguno hace siete días.

En la provincia de Córdoba las localidades en riesgo extremo por Covid-19 entre sus distritos sanitarios son en concreto, Castro del Río, Puente Genil, Belmez, Los Blázquez, Conquista, Hinojosa del Duque, Torrecampo, Zuheros, Guadalcázar y Valsequillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here