Diputación afianza su compromiso con los proyectos de cooperación internacional en Camerún y Mozambique

Se ha contado con la participación de algunas ONG colaboradoras

0
El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha mantenido un encuentro con representantes de los ayuntamientos y las entidades sociales con los que mantiene una trayectoria de trabajo conjunto en Camerún y Mozambique.

Según ha indicado la institución provincial, durante la reunión, Hernández ha destacado «el aprendizaje mutuo que surge de estas experiencias» y ha reiterado «el compromiso de la institución provincial con las acciones de cooperación internacional, especialmente en un momento como el actual en el que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que los problemas globales requieren soluciones globales«.

«Debemos ser conscientes de la importancia de que los ayuntamientos de la provincia desarrollen proyectos en materia de cooperación, estableciendo redes de trabajo conjunto con esta Diputación y con el tejido asociativo cordobés», ha insistido Hernández.

El responsable de Cooperación al Desarollo de la institución provincial se ha mostrado optimista con la marcha de la convocatoria de subvenciones para estas acciones, «dotada con 900.000 euros para sus tres modalidades y que viene a sumarse a programas como el de Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para una ciudadanía más global o el de Pasantías de personal técnico».

Según Hernández, «dichos programas se presentan como herramientas fructíferas para el desarrollo de proyectos que propician el crecimiento en poblaciones en conflicto o empobrecidas, además de generar una experiencia de aprendizaje mutuo».

«Se trata del segundo encuentro de trabajo realizado en este 2021 para poner en común reflexiones en torno al trabajo que vienen realizando nuestros pueblos en materia de cooperación», ha añadido Hernández.

El también delegado de Memoria Democrática de la Diputación ha abundado en que «esta reunión nos ha permitido establecer antecedentes de todo el trabajo realizado de manera conjunta con las oenegés y los ayuntamientos en los últimos años, a fin de visualizar el impacto de los resultados alcanzados y hacer un balance que nos permita buscar continuidad y orientar nuestra acción en la materia hacia procesos coordinados que garanticen más alcance y extensión en el tiempo».

Los ayuntamientos de Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Almodóvar del Río, Posadas, Hornachuelos, Guadalcázar, La Victoria, Encinarejo, Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Rute, Luque, Doña Mencía, Palenciana y Almedilla han estado presentes en este encuentro.

Además, se ha contado con la participación de algunas ONG colaboradoras como Amigos de Ouzal, El Mat, Fecons, Carcabuey Ayuda y CIC-Batá y Asociaciones como Subbética Ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here