Diputación cede a los ayuntamientos de Villa del Río y Pedroche la titularidad de dos tramos de carretera

El consistorio obtiene la propiedad de este recorrido sobre el que tenía gran interés

0
Diputación

La Diputación de Córdoba ha firmado sendos convenios de mutación demanial subjetiva con los ayuntamientos de las localidades cordobesas de Villa del Río y Pedroche para cederles la titularidad de dos tramos de carretera para la gestión municipal.

Así, la institución provincial y el Ayuntamiento de Villa del Río han firmado el convenio por el cual se materializa la mutación demanial subjetiva, por parte de la institución provincial al consistorio villarrense, de un tramo de la CO-4103, de la A-306 en Bujalance a Villa del Río, que transcurre por el interior del núcleo urbano.

La Diputación cede así al municipio el tramo comprendido entre el p.k. 13+138, el cruce con la línea de ferrocarril Madrid-Córdoba, y el p.k. 13+423, intersección con la avenida de Andalucía. En total son 285 metros de uso público que pasan a titularidad municipal y cuya conservación y mantenimiento corresponderán a partir de ahora al Ayuntamiento de Villa del Río.

El máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado durante la firma de la cesión que «con ella se pone de manifiesto nuestro carácter municipalista y de colaboración con las entidades locales, ya que estamos reforzando el papel de gestión del Ayuntamiento, buscando así la eficacia y la eficiencia y prestando un mejor servicio a los ciudadanos».

Además, ha proseguido, «estamos seguros de que contribuimos a una mayor agilidad y celeridad en la resolución de todas las cuestiones que tengan que ver con la mejora este tramo de vía pública«. «Los ayuntamientos son las institución más próxima al ciudadano y la que mejor conoce la realidad de los pueblos, por lo que la gestión directa de prestaciones es en ciertos casos la mejor opción», ha subrayado Ruiz.

Del mismo modo, la institución provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Pedroche para la cesión de la vía provincial CP-226 ‘De Pedroche a El Guijo-Ramal de acceso a Pedroche’ por mutación demanial subjetiva. Se trata, concretamente, de 139 metros de longitud de uso público, que tienen su origen en la intersección entre la calle Doña Elvira y la calle Fuente La Cava de Pedroche; y concluye en el p.k. 0+182 de la CO-7102.

Ruiz ha señalado que «con la firma de este convenio, el Ayuntamiento obtiene la titularidad de este tramo sobre el que tenía gran interés, ya que éste discurre por el núcleo urbano del municipio, por lo que algunos de los gastos ya estaban siendo asumidos por las arcas municipales».

Con esta cesión, ha continuado el presidente de la Diputación, «el Ayuntamiento podrá resolver con más agilidad y celeridad las acciones de mejora referidas a esta parte de la vía pública, lo que repercute, en definitiva, en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía».

«Con actos como éste, se refuerza el protagonismo de gestión de los ayuntamientos, algo de vital importancia para optimizar los recursos existentes en nuestra provincia«, ha apostillado el máximo representante de la institución provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here