Diputación invierte medio millón de euros para luchar contra el despoblamiento

La vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo, asegura que este programa es "imprescindible y necesario para seguir manteniendo vivos nuestros pueblos"

0
Vista aérea de Córdoba. FOTO: RAM
Vista aérea de Córdoba. FOTO: RAM

La vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha presentado el programa de Empleabilidad contra el Despoblamiento. Así, Amo ha informado de que habrá una convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. La cuantía total invertida será de medio millón de euros, de los que los ayuntamientos se beneficiarán de 6.250 euros cada uno.

El Consejo Rector del Instituto Provincial de Desarrollo Económico aprobó ayer dicho programa con la intención de «ahondar en ese camino» y «trabajar en pro de alejar ese fenómeno de la despoblación en el territorio», según ha admitido Amo. Por ello, efectuarán una serie de iniciativas como es la formación de emprendedores, autónomos y empresas, además de ayudas provenientes de la autonomía local en colaboración con la Diputación en cada uno de los territorios de la provincia.

La finalidad de las subvenciones es la contratación en los ayuntamientos del grupo A, subgrupo A1 y A2, los cuales están formados por licenciados y diplomados. De esta forma la vicepresidenta de la Diputación ha señalado que buscan así un desarrollo «imprescindible y necesario para seguir manteniendo vivos nuestros pueblos».

Estos contratos los podrán realizar los ayuntamientos de la provincia con carácter retroactivo, el cual podrán aplicar a esta convocatoria con fecha a 1 de noviembre de 2020. Los contratos podrán ser justificados hasta el 30 de marzo de 2021. La cuantías dispuestas para los ayuntamientos podrán ser también financiables por la entidades locales. Además, los ayuntamientos podrán desarrollar contratos entre seis meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada.

Un programa que Dolores Amo considera «esencial en los momentos en los que nos encontramos, que cumple con los objetivos que nos marcamos al inicio de este mandato». En definitiva, un momento en el que quieren promover el desarrollo de todos los municipios de la provincia.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.