Diputación trabajará junto a Subbética Ecológica en la implantación de huertos urbanos en los municipios

Francisco Ángel Sánchez, también presente en la firma ha puesto de manifiesto "la importancia de la agricultura ecológica en nuestra provincia"

0
Antonio Ruiz y Francisco Ángel Sánchez

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos ‘Subbética Ecológica’ han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se promocionará la implantación de huertos urbanos en los distintos municipios de la provincia, así como el fomento del consumo de productos locales.

En relación con este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que «esta institución viene trabajando, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), en la puesta en marcha de iniciativas que dan a conocer los productos cercanos, los nuestros».

Según Ruiz, «la puesta en marcha de campañas de comunicación que incitan a la ciudadanía a consumir productos de nuestra industria agroalimentaria, así como la realización de compras en los comercios de siempre, han centrando la acción de Iprodeco, más aún desde el comienzo de la situación extraordinaria que atravesamos».

«A ello se suma el trabajo de colaboración que se ha implementado con las distintas denominaciones de origen de la provincia, una apuesta por la industria agroalimentaria de nuestros pueblos, fundamental para el desarrollo socio-económico de la provincia, pero también parte de la idiosincrasia y la cultura de Córdoba», ha añadido Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial ha apuntillado que «ahora, a través de este convenio de colaboración dotado con 6.000 euros, nos comprometemos a la puesta en marcha de huertos urbanos en los municipios cordobeses».

Ruiz ha abundado en que «esta cuantía permitirá desarrollar acciones formativas que soporten ejecución de estos huertos urbanos, un total de cinco; así como la celebración de iniciativas que contribuyan a la promoción y al mejor conocimiento de los productos hortícolas locales cultivados en régimen de producción ecológica».

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, también presente en la firma ha puesto de manifiesto «la importancia de la agricultura ecológica en nuestra provincia, situándose entre las más importantes en cuanto a territorio dedicado al ecológico, principalmente en el sector olivarero».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here