Diputación y Palacio de Congresos trabajarán para posicionar a Córdoba en el mapa congresual

Una colaboración cuyo fin principal es el de integrar a todas las empresas de la provincia, así como potenciar la imagen de sus 77 municipios

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El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (dcha.), en la firma con el responsable de la UTE Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado.

La Diputación de Córdoba y UTE Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba han suscrito un convenio en el que se establece un marco de colaboración entre ambas instituciones que persigue como objetivo principal colocar a Córdoba en el mapa congresual, de reuniones y eventos.

Según ha indicado la institución provincial, mediante esta firma, la Diputación es nombrada patrona de este programa de Embajadores de Córdoba, en el que ya participan el Hospital La Arruzafa, el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Cruz Roja de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recalcado que el Palacio de Congresos «es una organización dinamizadora y catalizadora del ámbito económico, social y cultural de la capital de su provincia, con una presencia destacada en el sector turístico a nivel nacional e internacional».

La firma de este acuerdo «supone la apertura de una puerta a la provincia desde la propia capital. Una colaboración cuyo fin principal es el de integrar a todas las empresas de la provincia, así como potenciar la imagen de sus 77 municipios y servir como foco y escaparate para estos desde un punto tan céntrico de la capital como es la ubicación del edificio de Torrijos, en plena Judería», ha subrayado Ruiz.

«Córdoba tiene un extraordinario potencial para ser uno de los destinos de referencia de numerosos eventos, gracias a su localización, a las infraestructuras de las que dispone, así como por su clima, su cultura, su patrimonio, su gastronomía, y sobre todo su gente», ha señalado el máximo representante provincial.

En este sentido, Antonio Ruiz ha recalcado que «el Palacio de Congresos, como figura integradora, tiene la principal motivación de servir de escenario de unión y dinamización de la marca Córdoba, englobando tanto a la capital como a la provincia».

Por su parte, Juan Salado, en representación de la UTE, ha destacado que el Palacio de Congresos «se compromete a dar el dar soporte a las necesidades de información, documentación y apoyo en la comunicación, además de difusión en su plataforma de redes y prensa».

«Asimismo, asumirá los costes de la puesta en marcha y dinamización del Programa Embajadores de Córdoba aunque solicitará apoyo de patrocinios de empresas de carácter privado», ha añadido Salado.

Aquellas personas que deseen presentar una candidatura de la ciudad como destino de un evento, contarán con el apoyo total de un conjunto de profesionales que pondrán a disposición una serie de herramientas y que le acompañarán hasta la finalización de su evento.

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