Díscolo: Cuando el estilo es cuestión de actitud

La firma andaluza propone para los meses de otoño prendas de abrigo muy desenfadadas, calzado deportivo y la vuelta a los pantalones más anchos

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Miguel Thompson (socio fundador y responsable de Comunicación) y Rafael Díaz (Store Manager Córdoba) son dos de los responsables de que la firma Díscolo se haya convertido en un referente de la moda masculina andaluza.

La diseñadora Araceli Andújar y el encargado de logística y socio fundador Antonio Campos completan el equipo de este establecimiento del centro de la capital

La suya es una marca para hombres con personalidad, elegantes y que no renuncian al estilo en función de la comodidad y viceversa.

_ ¿Son las redes sociales el nuevo escaparate de cualquier firma?

_ (M.T.) Más que las redes sociales concretaría, en el caso de la moda, es Instagram lo que ha supuesto un antes y un después al respecto desde hace una década. Ha venido para cambiarlo todo.

Antes el escaparate de una tienda se ubicaba en puntos físicos. Y se llevaba a cabo una venta más social, de cercanía y la ropa se veía in situ. En cambio, ahora la primera toma de contacto con los clientes es Instagram, lo que nos obliga a tener siempre un contenido súper dinámico y a renovarnos. También ha hecho que podamos ampliar nuestro mercado al resto del país.

Una agenda repleta de proyectos

_ ¿Planea Díscolo su salto fuera de Andalucía?

_ (M.T.) Uno de los grandes proyectos de la marca es dar el salto a Madrid lo antes posible. Nos gustaría que fuese en 2022 porque es el principal foco del mercado nacional, donde las marcas logran ponerse de moda.

_ ¿Qué prendas van a ser el buque insignia de vuestra Colección-Otoño Invierno?

_ (M. T.) Me centraría en el total look que Díscolo ofrece: son prendas muy versátiles. No es que nosotros vendamos un estilo concreto. Nuestra ropa se adapta a tu propio estilo. Llegan prendas de exterior muy desenfadadas y desestructuradas, combinadas con camisetas o camisas y calzado deportivo. Y vuelven los pantalones más anchos.

La irreverencia de los cánones

_ ¿Hay un estilo para cada edad?

_ (R. D.) No hacemos ropa para todas las edades. Esta firma lo único que tiene es estilo. Goza de mucha clase y evolución. Trabajamos un estilo muy casual y dentro del mismo ya depende de cómo quiera ir cada persona en su día a día.

_ ¿Sigue habiendo colores propios para cada estación?

_ (R.D.) No, al final todos los colores se utilizan durante todo el año. Con los tonos más básicos puedes jugar en cualquier estación.

De izq. a dcha.: Rafael Díaz, Miguel Thompson, Antonio Campos y Araceli Andújar Foto: Miguel Valverde

_ ¿Qué es lo que mira más el cliente a la hora de adquirir una prenda (calidad o diseño)?

_(R.D.) El mercado hoy en día no se complica. Va a hacer lo que ya hay. Es muy importante intentar transmitir a la cliente lo que haces: la materia prima con la que trabajas, dónde lo haces y en qué lugar confeccionas.

Rocío Górriz/ Audiovisual: Miguel Valverde

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