Dolores Amo denuncia la «desfachatez y frivolidad» de la Junta de Andalucía

La vicesecretaria General del PSOE de Córdoba ha asegurado que "no es momento de nombrar más políticos"

0
Dolores Amo
Dolores Amo. Foto: Miguel Valverde

«Desfachatez y frivolidad». La vicesecretaria de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha denunciado que la Junta de Andalucía (PP y Cs) piensen en «aumentar las delegaciones provinciales» en plena pandemia.

«Engordar el numero de cargos públicos, no es necesario»

«Es la actitud continua a la que nos tiene acostumbrados», ha continuado Amo. Asimismo, «engordar el numero de cargos públicos, no es necesario«.

El peor momento para nombrar más políticos

La vicesecretaria ha asegurado que es «indispensable» aumentar el número de sanitarios y docentes en los colegios públicos y, así, «hacerle frente a esta situación» ocasionado por la Covid-19. Por ello, ha indicado que «dónde están buscando sillones, que se dediquen a volcar los recursos. No es momento de nombrar más políticos». 

También, ha mencionado el colapso del sistema sanitario y la preocupación del grupo popular por las cuestiones internas del partido

Ha explicado que, mientras «los socialistas cordobeses queremos combatir la crisis sanitaria, ¿cómo explicamos a los ciudadanos esta decisión de la Junta?».

Respecto a la ciudadanía, ha señalado que recibe quejas del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, del consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda. «Todos están en contra de esa desfachatez y frivolidad».

Colapso, caos y hurtos a los derechos de los ciudadanos

Por otro lado, ha asegurado que el PSOE lleva semanas anunciando el «colapso, caos y hurtos a los derechos» de los ciudadanos.

En este sentido ha hecho referencia a la falta de facultativos que han denunciado los municipios cordobeses de Luque, Zuheros, Iznájar y Albendín. Precisamente, ayer, la alcaldesa de Zuheros, Manuela Romero, denunció ante la fiscalía la vulneración del derecho a la Salud por parte de la Junta.

Otra de las solicitudes de los socialistas cordobeses es la ayuda para la hostelería. Ha pedido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «gestione los millones de euros para solucionar los problemas en Andalucia» y que «deje las luchas en san Telmo».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.