Dos detenidos en Montilla por la comisión de varios delitos

Los agentes consiguieron recuperar las joyas y averiguar que habían sido vendidas por una asistente de ayuda a domicilio

Guardia Civil

La Guardia Civil dentro de los servicios que viene desarrollando en la provincia en el marco del Plan Mayor Seguridad, ha detenido en Montilla a dos personas, hombre y mujer, como presuntos autores de cinco delitos de hurto, dos delitos de estafa y un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la  Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla, que se había producido un hurto de joyas en un domicilio de dicha localidad, cuya moradora era una persona de avanzada edad.

Las primeras investigaciones se centraron en determinar qué personas habían podido tener acceso al lugar donde se encontraban las joyas, así como averiguar si el presunto autor de los hechos se había deshecho ya de ellas.

El avance de las investigaciones permitió localizar las joyas sustraídas en un local de compra venta de la provincia, consiguiendo recuperar las mismas y averiguar que habían sido vendidas por una asistente de ayuda a domicilio, que cuidaba eventualmente de la denunciante. Ante la sospecha de que dicha persona pudiera haber llevado a cabo más hurtos a personas que estaban bajo su cuidado, se continuaron las gestiones, lo que permitió averiguar que esta persona presuntamente había cometido otros cuatro hurtos de joyas, en domicilios de personas a las que cuidaba y que residían en las localidades de Montilla y Aguilar de la Frontera, siendo localizadas un total de 28 piezas de joyería.

Ante ello, se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de cinco delitos de hurto de joyas.

En la fase final de las investigaciones se descubrió que ocasionalmente, la pareja sentimental de la detenida había llegado a vender parte de las joyas sustraídas, por lo que también se procedió a su detención como autora de un delito de receptación y estafa.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.