Dos detenidos por un delito de estafa y ocho delitos de simulación

Los culpables se hacían pasar por víctimas de robos con violencia e intimidación de joyas y dinero en efectivo

0
Foto: Policía Nacional,
Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de estafa continuada así como ocho delitos de simulación delito tras denunciar de manera engañosa ser víctimas de robos con violencia e intimidación para posteriormente ser beneficiarios de las indemnizaciones realizadas por los seguros.

Las detenciones se produjeron a comienzos del presente mes tras detectar los investigadores como estas personas utilizaban el mismo “modus operandi” desde el año 2018. Los presuntos autores denunciaban ser víctimas de robos con violencia e intimidación de joyas y dinero en efectivo manifestando incluso sufrir lesiones de diversa consideración para proceder a dar parte a las compañías aseguradoras y posteriormente percibir las indemnizaciones correspondientes.

Comprobación de los hechos

El procedimiento a seguir una vez que los agentes reciben una denuncia es la comprobación de los hechos, así como la posterior investigación. En caso de ser veraz se encaminan las gestiones hacia la detención de los presuntos autores. Si los hechos denunciados son falsos se imputa, y en ocasiones se detiene, a los denunciantes, poniéndolos a disposición de la justicia.

Además, hay que resaltar que estas falsas manifestaciones provocan que se inviertan recursos humanos y materiales en una falsedad, restando esa dedicación a la investigación de los ilícitos efectivamente cometidos sobre las víctimas reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.