Dos Torres lleva al escenario de su Plaza de la Villa ‘Efecto mariposa’, ‘El buscón’ y ‘Desbaratados’

La entrada será libre y gratuita a través de invitación

Dos Torres

La localidad cordobesa de Dos Torres retoma su Festival de Teatro, tras el parón provocado por la pandemia, subiendo al escenario de su Plaza de la Villa tres propuestas de corte clásico y popular como son ‘Efecto mariposa’, ‘El buscón’ y ‘Desbaratados’ los próximos días 21, 22 y 23 de julio.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha señalado que «desde Cultura ponemos en manos de los ayuntamientos un catálogos de espectáculos profesionales para que puedan acercar a sus municipios las artes escénicas«. De hecho, ‘Efecto mariposa’ forma parte de la Escuela de Ciudadanía Activa de la Diputación y las otras dos del Circuito Provincial de Cultura 2022.

Asimismo, la responsable de Cultura en la institución provincial ha resaltado la importancia de este festival de teatro, «porque tras dos años de pandemia apuesta por continuarlo con espectáculos profesionales alcanzado su octava edición».

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha desgranado la programación del certamen que arrancará con el espectáculo de circo, teatro-danza y música en directo ‘Efecto mariposa’. Se representará el día 21, a las 21:30 horas, a cargo de María Hames, Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz.

La propuesta más clásica llegará a la Plaza de la Villa el día 22 a las 22:00 horas con ‘El buscón’, de Francisco de Quevedo, que correrá a cargo de la compañía Albacity Corporation con la interpretación de Antonio Campos y la dirección de Juanma Cifuentes. «Él dará vida a 36 personajes. Estamos deseosos de ver su actuación puesto que no es nada fácil», ha comentado el regidor.

El punto y final al festival lo protagonizará ‘Desbaratados’, a cargo de Producciones Comediarte y con la interpretación de los humoristas Diego Arjona y Marcos Arizmendi, a las 22:00 horas.

La entrada será libre y gratuita a través de invitación, que se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Dos Torres (957 94 73 30/ ‘oficinadeturismo@dostorres.es’). El acceso se abrirá media hora antes del inicio.