Dos Torres: los intocables del coronavirus

Primer capítulo de una serie documental sobre los pueblos libres de la Covid-19 en la provincia de Córdoba

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Al norte de la provincia de Córdoba, en la comarca de Los Pedroches, 6 pueblos permanecen inmunes a la oleada de coronavirus. Uno de ellos es Dos Torres, a 80 kms. de la capital, pueblo que nació de la unión de las antiguas villas de Torremilano y Torrefranca, con una población de 2.411 habitantes. Casi un cuarto pertenece a la población de riesgo, sin embargo no se ha registrado ningún caso positivo por el momento.

Insitu Diario


Gracias a la responsabilidad de sus vecinos y a las medidas del consistorio, Dos Torres resiste victorioso en la lucha contra el covid-19, pero no es la única ayuda con la que cuentan ni la primera epidemia a la que deben hacer frente. En 1.650, una epidemia de peste aconteció en la comarca de Los Pedroches. Los vecinos de Dos Torres se encomendaron a San Roque y 370 años después la historia se ha repetido con el mismo resultado: 0 contagios.

Hoy vuelven a mirar al futuro con la misma esperanza de entonces. Los habitantes de Dos Torres saben que ésta es una larga lucha en la que no hay que bajar la guardia, mientras tanto, siguen resistiendo firmes a la
violencia del virus.

Los más escépticos pensarán que es gracias al buen hacer de sus habitantes , los creyentes que es el segundo milagro de San Roque, pero la verdad es que casi cuatro siglos después sigue siendo uno de los intocables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.