Ecovalia reunirá los mejores vinos ecológicos del mundo en Ecoracimo, que suma dos nuevas categorías

El concurso contará con la participación de catadores nacionales e internacionales

0
Ecoracimo

Ecoracimo, los premios internacionales de los vinos ecológicos, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento cordobés de Montilla, prepara su edición número XXII, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez, con el objetivo de fomentar, promocionar y comercializar vinos ecológicos y que, como novedad de esta edición, suma dos nuevas categorías: bebidas aromatizadas y vinagres.

Según ha indicado Ecovalia en una nota, las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las siguientes categorías: vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras, además de las dos nuevas categorías ya mencionadas. El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, en cada categoría, los galardones: ‘EcoRacimo Gran Oro‘ (a los que obtengan 100-93 puntos); ‘EcoRacimo de Oro‘ (92-88 puntos); y ‘EcoRacimo de Plata‘ (87-83 puntos).

En el marco de Ecoracimo, Ecovalia, la asociación profesional de la producción ecológica en España, y Vinavin, la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promocionar y divulgar los vinos y vinagres ecológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here