Educación y Fundación Cajasur apuestan por proyectos sociales e innovadores

El acuerdo se adapta además a posibles necesidades que surjan por la crisis sanitaria del Covid-19

0
Aula de un colegio
foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, han renovado el acuerdo de colaboración anual para la financiación de actividades educativas de centros educativos de Córdoba, llegando este año la ayuda a 169 centros de la capital y la provincia. Con este acuerdo se atienden proyectos de carácter educativo y cultural, así como otras actuaciones presentadas por los centros cordobeses, teniendo en cuenta de forma prioritaria a aquellos dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales o en una situación de fragilidad social, según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

En esta ocasión, se ha abierto además y como novedad la posibilidad de que el acuerdo contemple la colaboración con los colegios e institutos de la provincia en necesidades específicas que puedan surgir para afrontar las nuevas demandas generadas por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Para la Delegación Territorial de Educación de Córdoba es importante, además de disponer de los recursos necesarios para impartir adecuadamente las enseñanzas regladas a menores con necesidades educativas especiales o en situación  de vulnerabilidad, el desarrollo de otras actividades y manifestaciones culturales y educativas que enriquezcan el desarrollo de los mismos en el entorno social en el que se encuentran inmersos.

En este sentido, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha asegurado que es “imprescindible la colaboración y vinculación con la Fundación Cajasur para realizar proyectos educativos y sociales que tiendan la mano a los que más lo necesitan, más aún ante la nueva situación provocada por el Covid-19”. Troncoso ha valorado asimismo como un año más existe un buen entendimiento entre ambas instituciones, lo que supone “poder acercar, a través de los diversos proyectos, el patrimonio cultural a menores que de otro modo les resultaría complicado”.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “este acuerdo manifiesta el compromiso de Cajasur, a través de su Fundación, con la educación de los más jóvenes atendiendo también las actividades culturales y sociales, complemento fundamental para una formación integral de la persona». 

Cañadilla ha mostrado también su satisfacción por llegar en esta edición hasta 169 centros escolares, “enriqueciendo el desarrollo de los alumnos a través de diversas actividades, como por ejemplo, Paseo por la Ciencia, Salón del Estudiante de Lucena, Gymkhana Matemática por Córdoba, Concurso de Grafitis por la Igualdad, Convocatoria de Periódicos Escolares; Callejugando, Encuentro Deportivo Residencias Escolares y Encuentro Educativo de Creación Audivisual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.