Efficold se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La compañía lleva desde 2015 colaborando con distintos centros formativos de Lucena y la provincia de Córdoba

Efficold

Efficold, líder nacional del sector del frío industrial, se ha adherido este martes a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Durante el acto de adhesión, celebrado en su sede en Lucena con representantes de la Fundación Bertelsmann, la compañía ha asegurado que la FP Dual es «un modelo de futuro que permite hallar personal cualificado para el sector del frío industrial».

«Los beneficios de la Formación Profesional Dual frente a la tradicional son muchos, ya que al formarse en el centro de trabajo los alumnos adquieren una visión real del día a día de una empresa«. «Los empleados les dan apoyo y los recursos necesarios para desarrollar su formación de una manera más transversal», ha destacado la directora del Área de Personas en Efficold, Esther Pérez.

La compañía lleva desde 2015 colaborando con distintos centros formativos de Lucena y la provincia de Córdoba para implementar la FP Dual. Alrededor de 50 alumnos han pasado por sus instalaciones para realizar su formación y, de ellos, al menos, el 40 por ciento de ellos han mantenido su vinculación laboral con la empresa en las áreas de producción y administración.

«Las empresas disponemos de unos recursos tanto humanos como materiales que enriquecen, aún más, la formación que recibe el alumno. Por ello, vemos que es un modelo de futuro que debemos de mantener para disponer de personal cualificado en el ámbito del frío industrial, siendo Lucena enclave pionero en innovación y desarrollo de este sector«, ha asegurado Pérez.

Asimismo, ha señalado que la FP Dual les permite formar en materia de frío comercial y administración, «perfiles polivalentes para todas las empresas del sector ubicadas en nuestra comarca, con altas tasas de empleabilidad».

EMPRESA TRACTORA

Durante el acto, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito, ha entregado a Pérez la placa de adhesión y ha subrayado el papel de «empresa tractora» que puede desempeñar Efficold a la hora de impulsar la FP Dual en su sector y en la región.

«Esta adhesión confirma vuestro compromiso con la calidad del modelo y esperamos que incentive a más empresas de la zona a apostar por él, ya que es la mejor manera de atraer talento a sus plantillas», ha añadido. En esa línea, ha subrayado que el modelo es «una opción de presente y una oportunidad de futuro» para los jóvenes, ya que facilita su empleabilidad.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de casi 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Efficold, con una plantilla actual de 780 trabajadores y una potente red logística propia tanto en Europa como Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, cuenta en Lucena con unas instalaciones industriales de 85.000 metros cuadrados. A finales del pasado año, la firma aprobó un plan estratégico a cuatro años en donde el fomento del empleo local y la formación de sus trabajadores ocupa un lugar importante. Efficold se ha convertido en la primera empresa del país del sector del frío en contar con un plan de sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.