Effimed se une a la Asociación de Fabricantes de Mascarillas para defender la industria de material sanitario

Su tejido presenta un elevado nivel de suavidad y tecnificación capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad

0
Effimed

Effimed, fabricante de productos sanitarios de protección afincada en Lucena (Córdoba), se ha adherido a la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) para «combatir las malas prácticas llevadas a cabo en el sector y con el objetivo de preservar el tejido empresarial surgido a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y poner en valor la importancia de la industria», según han explicado.

La compañía cordobesa genera ya solo en la línea de fabricación de mascarillas más de 30 empleos directos y tiene una capacidad de producción de 7,3 millones de mascarillas al mes.

Effimed dispone de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). De esta manera, se garantiza la alta calidad técnica de los productos fabricados en las plantas de Lucena y se consigue destacar su valor frente a otros fabricantes tanto nacionales como internacionales, que no cuentan con la certificación de la organización sanitaria.

Asimismo, Effimed utiliza materias primas producidas dentro del marco nacional para garantizar las buenas prácticas de fabricación y tiene establecidos rigurosos procesos en la cadena de producción para asegurar un resultado acorde con los estándares de calidad. Su tejido presenta un elevado nivel de suavidad y tecnificación capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad.

Cabe recordar que las mascarillas IIR Effimed lograron en el último informe una excepcional respirabilidad que exige la normativa #EN14683:2019, bajo la que se rigen estas mascarillas. Además de pasar por controles diarios en su producción, están fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019. Actualmente, las mascarillas de Effimed están disponibles en Amazon.

Effimed está posicionado ya como el fabricante de mascarillas referente en España tras obtener una certificación del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB).

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs persigue la unión de toda la industria española. En la actualidad, cuenta con 14 socios repartidos en diferentes zonas geográficas de la Península, en Extremadura, Madrid o Andalucía, entre otros, y trabaja por la adhesión de otras empresas del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here