El 112 coordina en la provincia más de 25.000 incidencias en el primer semestre del año, un 4% más que en 2020

En el cómputo regional, Córdoba es la sexta provincia andaluza en cuanto a número de incidencias gestionadas entre enero y junio

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Sala del 112 en Andalucía. Foto: 112 Emergencias

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante el primer semestre de este año un total de 25.578 incidencias en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al pasado 2020, cuando se gestionaron 24.614 emergencias.

Según ha señalado este sábado en una nota este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esta tendencia al alza pone de manifiesto la «consolidación» del teléfono único de emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia, así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población que demuestra la confianza que tienen en el servicio.

Las asistencias sanitarias han copado la mayoría de los avisos al teléfono 112 con un total de 14.155 emergencias gestionadas, más del 55% del total. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana con un total de 4.430; los avisos por incidencias de tráfico, con 1.581, los accidentes de circulación con 1.164, los incendios, con 1.056, y las solicitudes de asistencia y rescate de animales, con 974.

El resto de requerimientos en Córdoba durante estos seis primeros meses del 2021 se ha debido a solicitudes de servicios sociales, anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros casos.

En el cómputo regional, Córdoba es la sexta provincia andaluza en cuanto a número de incidencias gestionadas entre enero y junio, lo que supone el 7,2% del total de las emergencias coordinadas en Andalucía, que ascienden a 354.266.

Le siguen las provincias de Jaén (22.094) y Huelva (20.667). Por contra, le preceden Sevilla, con un total de 102.906 emergencias coordinadas; Málaga, con 68.920; Granada, con 44.036; Cádiz, con 43.390, y Almería con 26.673.

Por meses, el de mayor actividad en la sala del 112 de Córdoba ha sido mayo, cuando se gestionaron 4.640 avisos, un 14 por ciento más que en el mismo mes de 2020. Le siguen los meses de junio, coincidiendo con la flexibilización de las medidas de movilidad adoptadas por la Covid-19, y enero, con 4.564 y 4.453 emergencias atendidas respectivamente.

Emergencias 112 en Córdoba ha gestionado una media de 141 incidencias diarias durante el primer semestre del año, y la franja horaria comprendida entre las 19:00 y las 21:00 ha sido la que ha concentrado un mayor número de requerimientos atendidos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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