El Alcalde anuncia el nivel de alerta 4 en grado 1 de Córdoba

El alcalde asegura que "si se cierra el grifo, mejora la situación sanitaria, pero empeora la económica"

0
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en rueda de prensa telemática
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en rueda de prensa telemática

Tras la publicación ayer de Juanma Moreno de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor a las 00:00 hoy (noche del lunes al martes), el Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el nivel de alerta 4 en grado 1.

El gran objetivo de estas restricciones es «salvar vidas, salvaguardar nuestro sistema de salud, la economía y los empleos», ha asegurado Bellido. A pesar de lo que supone la aplicación de estas medidas, ha continuado que «hemos logrado frenar la curva ascendente de contagios cada 14 días«, que pasa de 719 casos positivos por 100.000 habitantes a 676, actualmente en la capital.

Según el alcalde, las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía han evitado «que, por ahora, tengamos una situación tan temida», en referencia al colapso en la Atención Primaria y hospitalaria. No obstante, «no basta». 

«Si se cierra el grifo, mejora la situación sanitaria, pero empeora la económica»

José María Bellido

Ahora, «las medidas son mucho más duras». Ha aclarado que «si se cierra el grifo, mejora la situación sanitaria, pero empeora la económica«.

El momento de tomar decisiones

Tomar decisiones con responsabilidad. Según Bellido cada institución debe tomar sus propias medidas. La del Ayuntamiento es colaborar con la decisiones de la Junta y «cada ciudadano cumplirlas de forma ejemplar«.

Apoyar al comercio local

Asimismo, pide «consumir en el comercio local, ayudar a quien lo necesita y convivir». Ha señalado que la convivencia debe ser «la marca de Córdoba, igual que en la primera fase de la pandemia».

También se ha referido a la solidaridad. Ha insistido en ser solidario «entre nosotros» y no protestar. 

Plan de rescate a los sectores más afectados

Por otro lado, el Ayuntamiento se compromete a crear un Plan de rescate y ayudar a todos los sectores más afectados. «Llegaremos hasta dónde podamos», ha indicado.

El alcalde espera que se tomen decisiones pronto en el resto de administraciones del Estado. «Muchos municipios se mueren y se desangran«. Por esta razón, «debemos actuar y celebrar un pleno extraordinario para completar las nuevas partidas» presupuestarias.

Respecto a los presupuestos y las ayudas que se contemplarán serán «las más importantes que han existido en la ciudad de Córdoba desde la democracia».

El regidor ha concluido que «lo urgente son las ayudas sociales y empresariales».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.