El Alcalde de Córdoba ha solicitado a la Junta una revisión de la normativa sobre mercadillos

El edil ha pedido medidas que ayuden al sector de la venta ambulante, para que estas familias no salgan perjudicadas

0
Insitu Diario

José Maria Bellido, alcalde de Córdoba, tras la entrega de llaves de las 24 viviendas cedidas en Encinarejo, ha señalado asuntos relacionados con el cribado en el Pabellón Vista Alegre o la problemática de los mercadillos, debido a la nueva normativa.

Cabe señalar, que estos últimos a principios de esta semana se manifestaron por las calles de la ciudad exigiendo nuevas medidas que les permitiese seguir trabajando y no se queden sin el único sustento que tienen en sus hogares.

Bellido, ha comentado que 620 personas se presentaron al cribado realizado en el Pabellón Vista Alegre, de las cuales solo un «uno por ciento» han dado positivo, un dato favorable para la ciudad de Córdoba.

Las pruebas PCR realizadas en el Pabellón Vista Alegre, se le hicieron a un 32’36% de la población, a la que la Junta de Andalucía mandó por SMS a algunos cordobeses.

Del mismo modo, José María Bellido, ha comunicado que espera que con las nuevas medidas se vuelva a la normalidad y no se vea muy afectada la economía cordobesa.

«Es necesario paralizar el virus, para no bloquear la economía«, ha señalado el alcalde de la ciudad. Quien a su vez, ha comunicado lo importante que es que entre todos ayudemos a que se paralice el virus, para así volver pronto a la normalidad.

Mercadillos

Además, ha comentado la problemática que existe en los mercadillos tras la nueva normativa impuesta debido a la nueva oleada de casos positivos, provocada por el coronavirus.

Expone que le ha pedido a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, unas medidas más flexibles, siempre sin poner en riesgo a nadie y que a su vez los feriantes no se queden sin su trabajo.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha finalizado exponiendo que va a ayudar y a proponer las mejores medidas para la ciudadanía cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.