El alcalde de Peñarroya pide una «reunión urgente» a la delegada de Salud sobre el futuro del hospital

El Ayuntamiento quiere "conocer, de manera oficial, qué hay de cierto o no en los comentarios difundidos"

José Ignacio Expósito

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), José Ignacio Expósito (PSOE), ha solicitado una «reunión urgente» con la delegada de Salud y Familias de la Junta en la provincia, María Jesús Botella, para tratar sobre «los continuos comentarios difundidos a lo largo de los últimos días, que ponen en duda el mantenimiento de la cartera de servicios del Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato de Peñarroya».

Por ello, según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde de la localidad ha pedido mantener dicho encuentro con Botella, y también «con la directora-gerente del Área Sanitaria Norte, para conocer de primera mano la situación real» de dicho centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo quiere «conocer, de manera oficial, qué hay de cierto o no en los comentarios difundidos, y cuál es la intención real de la Junta de Andalucía respecto al hospital de la localidad, para poder tomar las medidas oportunas en caso de que fuera necesario«.

Desde el Consistorio se ha insistido en que «no se puede permitir una merma de servicios en un hospital que, con tanto esfuerzo, conseguimos entre todos». Por eso, en dicha solicitud se ha incluido la petición de que, por parte de la Delegación de Salud, «se convoque también al resto de municipios adscritos al área de influencia, ya que a todos les afecta».