El alcalde defiende la gestión en centros cívicos y la concesión de ayudas a ONG

Según ha indicado Bellido, "aquí no se trata de dar convenios a dedo, sino de colaborar"

0
Autoridades en la inauguración de la exposición 'Bodegones', de Miguel Rasero, que permanecerá en la Sala Vimcorsa hasta mediados de septiembre. Foto: Europa Press

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha defendido este viernes la gestión del gobierno local ante la situación de los centros cívicos y la concesión de ayudas a ONG tras las críticas de IU, que entiende que hacen «desde la pura ideología y el sectarismo que ya demostraron en su momento».

Así lo ha manifestado el alcalde en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la exposición ‘Bodegones’, de Miguel Rasero, que permanecerá en la Sala Vimcorsa hasta mediados de septiembre. En el acto también han estado el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, y la teniente alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar.

Entretanto, el regidor ha señalado que «la izquierda y el Partido Comunista en Córdoba deben asumir los nuevos tiempos y el fracaso de su gestión, no sólo en el último gobierno local, sino seguramente ya de varias décadas atrás, donde se ha ido deteriorando». «La prueba más evidente está en cómo cambian también en política nacional con la salida de Pablo Iglesias», ha apostillado.

Según ha indicado Bellido, «aquí no se trata de dar convenios a dedo, sino de colaborar», de manera que «en el Ayuntamiento se ha superado el sectarismo que implicaba al anterior gobierno local, que denegaba convenios que eran tradicionales a entidades que hacen un trabajo impagable en la ciudad y que por una forma de pensar distinta vieron como de golpe y porrazo se cortaban las relaciones».

Al respecto, ha advertido de que «hay muchas entidades en Córdoba que trabajan maravillosamente bien en la labor social y de inclusión a las que el Consistorio, que es de todos, le dio la espalda».

Ante ello, ha dicho que entiende que a «Alba Doblas, a Amparo Pernichi y al Partido Comunista le chirríe que ahora se vuelva a trabajar con ellos, incluso que les moleste», pero cree que «hay una mayoría muy importante social en la ciudad que opina todo lo contrario» al ser «un Ayuntamiento abierto a todo el mundo, que colabora con entidades sociales, con ONG, sin mirar de dónde vienen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here