El alcalde defiende que hay «muchas medidas a potenciar» para lograr la igualdad entre mujeres y hombres

El regidor ha valorado "algunas que ya se están tomando de rebajas fiscales vinculadas a la conciliación, que sea más fácil para la mujer"

Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha defendido este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que «son muchas las medidas que entre todos hay que seguir potenciando«, de manera que «todavía queda mucho camino por recorrer para la plena igualdad en la sociedad» entre mujeres y hombres.

Tras desplegar la pancarta por el 8M en la fachada del Ayuntamiento con representantes de casi todos los grupos políticos municipales que conforman el Pleno, Bellido ha resaltado que «es importante mantener los gestos y los símbolos, porque es una de las cuestiones que hay que tener en cuenta».

Así, ha subrayado «el camino por recorrer para recortar la brecha de igualdad que queda, la brecha salarial, que además en el caso de Andalucía todavía es más acentuada«, porque, según ha expuesto, «a la tradicional brecha salarial entre hombres y mujeres, las mujeres andaluzas tienen otra brecha añadida respecto a la mujeres del resto de España, porque esta es una región que todavía está creciendo para igualarse al resto de España».

En cuanto a las medidas, el regidor ha valorado «algunas que ya se están tomando de rebajas fiscales vinculadas a la conciliación, que sea más fácil para la mujer poder conciliar y que eso se incentive con rebajas fiscales; medidas también de impacto fiscal que sigan favoreciendo el acceso de la mujer autónoma al mercado de trabajo».

Igualmente, ha pedido que «cuanto antes se llegue a un acuerdo entre todos los grupos para renovar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que fue un arma que todos los demócratas logramos dotarnos para luchar contra esa lacra y que ahora toca renovarse».

Además, el primer edil ha remarcado que «la ciudad y el Ayuntamiento van a seguir celebrando estos días y lo harán de una forma reivindicativa y tratando de lograr que el papel de la mujer en la sociedad avance en la corresponsabilidad de igualdad».

Antes de sus declaraciones, el alcalde ha mandado palabras de «cariño» para la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás (Cs), que está de baja por Covid-19 desde este lunes y le ha deseado «una pronta recuperación».

EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN

Al respecto, Albás ha lamentado en un audio no poder asistir a los diferentes actos que se han organizado por parte del Consistorio, en colaboración con otras asociaciones, al dar positivo en Covid.

No obstante, la concejal ha garantizado, «aunque a muchos les pese, que desde el Ayuntamiento no se va a dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad».

«Se ha avanzado, y mucho, de unos años a esta parte, pero hay que seguir trabajando todos juntos, hombres y mujeres», ha defendido la edil, quien ha exclamado: «¡Qué mejor camino que hacerlo a través de la educación!». Ante ello, ha abogado por que «los niños sepan desde pequeño que la igualdad es perfectamente posible si vamos todos de la mano».

En palabras de Albás, «existe un feminismo inclusivo, en el que cabemos todos; un feminismo que no excluya a personas que piensan diferente«. «Ese feminismo es en el que hay que trabajar absolutamente todos, hombres y mujeres, y si todos vamos de la mano estaremos más cerca de no tener la necesidad de celebrar el 8 de marzo», ha asegurado la delegada de Igualdad.