El alcalde muestra «preocupación» por la elevada tasa de casos, pero cree que «no debe cundir alarma»

Bellido ha dicho que "se adoptarán las medidas que desde la Junta se recomienden llegado el caso"

0
José María Bellido, en rueda de prensa. Foto: Miguel Valverde

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado este miércoles su «preocupación» por una situación que «no es de ahora, sino de hace semanas» ante «la tasa elevada» de incidencia de casos de coronavirus Covid-19 en la capital, que se sitúa en más de 380 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, si bien ha apuntado que «sigue por debajo de la media española», por lo que cree que «no debe cundir el alarmismo».

En una rueda de prensa, el primer edil ha expuesto que «esto es un fenómeno, como en otras olas, que se extiende y va primero por unos sitios y luego por otros y acaba llegando a todos».

Pendiente de las decisiones que adopte la Consejería de Salud y Familias de la Junta en próximas horas, Bellido ha dicho que «se adoptarán las medidas que desde la Junta se recomienden llegado el caso«, subrayando que «lo primero es la salud».

Mientras, «sin caer en el alarmismo», ha recomendado ser «prudentes», incidir en el uso de la mascarilla, «también en exteriores si hay aglomeraciones», y la ventilación cruzada de espacios interiores.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la vacunación de los menores, recordando la situación de «antes del verano, cuando había tasas de incidencia elevadas y conforme avanzó la vacunación fueron bajando«, a la vez que ha apuntado que «la incidencia nacional está disparada en niños», de ahí que haya pedido «confiar en las autoridades sanitarias» con la vacunación para «seguir venciendo la lucha contra el virus».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here