El alcalde pide a los asistentes a Babylonia realizar las pruebas PCR

Los posibles infectados deberán acudir al centro AutoCOVID

0
José María Bellido
José María Bellido Foto: IMAE

Los ciudadanos de Córdoba han respondido con enorme esfuerzo y generosidad a la crisis sanitaria consecuencia de la propagación del virus COVID-19, cumpliendo los cordobeses y cordobesas de forma estricta las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, según un Bando que acaba de firmar el Alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche.

Este comportamiento ejemplar de toda la ciudadanía, este esfuerzo colectivo de nuestra sociedad ha tenido como fruto que la Ciudad de Córdoba se encuentre entre las zonas más seguras y menos afectadas por el virus.

A pesar de dicho esfuerzo el pasado viernes día 10 de julio se produjo un rebrote en nuestra ciudad, al parecer localizado entre los asistentes de una conocida discoteca, por lo que se hace necesario adoptar las medidas necesarias para detectar a las personas infectadas a fin de someterlas a las medidas de aislamiento necesario para controlar los efectos de dicho rebrote.

Al margen de ello el rebrote de coronavirus detectado debe servirnos como advertencia y acicate para perseverar en el esfuerzo y seguir adelante con coraje cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta lucha que tiene como objetivo nuestra salud y la de las personas que queremos, nuestra tranquilidad y seguridad, nuestra prosperidad individual y como sociedad.

Estamos seguros que el esfuerzo y la responsabilidad de todos los cordobeses y cordobesas unidos a la entrega y profesionalidad de quienes integran nuestro sistema sanitario conseguirá que podamos continuar disfrutando de la fortuna de vivir en Córdoba, la Ciudad que queremos, con confianza y tranquilidad.

En virtud de lo expuesto esta Alcaldía, en coordinación y a instancia de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y al amparo de lo dispuesto en los artículos 124.4.G) y 84.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local así como en el art. 148 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de
Córdoba y en el artículo 41 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales , por medio del presente BANDO se hace saber lo siguiente:

PRIMERO.– Recomendar a todas las personas que estuvieron en el local Babylonia sitio en la calle Fernando de Córdoba, la noche del viernes día 10 de julio y madrugada del sábado día 11 del mismo mes que acudan al centro AutoCOVID, ubicado en el Centro de Salud Carlos Castilla del Pino (Las Setas) sito en C/ Isla Lanzarote s/n en horario de 09:00 a 20:00 horas, conmascarilla protectora y documentación identificativa, para efectuarles las pertinentes pruebas de PCR de cara a conocer su estado de infección de coronavirus.

SEGUNDO.- Estas personas consideradas contactos, han de permanecer durante la cuarentena en su domicilio, preferentemente en una habitación individual, restringiendo al mínimo las salidas de la habitación, que siempre se realizarán con mascarilla quirúrgica. También deberán restringir al máximo el contacto con convivientes. Estas personas consideradas contactos se deberán organizar para no realizar ninguna salida fuera de su casa que no sea excepcional durante su periodo de cuarentena.

Se les recomienda el lavado de manos fecuente (con agua y jabón o soluciones hidroalcohólicas) especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

Estas personas deben estar localizables a lo largo del periodo de seguimiento. Todos los contactos deben evitar la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia para evitar enmascarar y retrasar la detección de la fiebre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.