El alcalde pide invertir los fondos europeos en «hacer frente a problemas estructurales» de economía y empresas

Hay una gran concienciación y un gran trabajo para lograr reducir las cifras y prevenir

Alcalde

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha recomendado este miércoles invertir las cuantías «muy importantes» de fondos europeos que recibe España en sectores productivos y «hacer frente a los problemas estructurales de la economía y las empresas», con el fin de «evitar que esta crisis se lleve más puestos de trabajo por delante», ante el riesgo de recesión y sus efectos en la economía.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la jornada ‘Cultura preventiva: eje central del éxito laboral y personal’, el regidor ha manifestado que «desgraciadamente» el futuro es «complejo, porque no hay un escenario claro», de manera que «hay una inflación que va a estar bastantes meses, y esa inflación va a lastrar el crecimiento económico«, de forma que «quedan todavía unos meses bastante duros», ha apostillado.

Según ha expuesto, «el verdadero problema que hay detrás» es que «esta crisis, desgraciadamente, va a afectar mucho al sector productivo, concretamente al pequeño y mediano empresario, al autónomo, quien tiene un negocio que no tiene tanta capacidad de resistencia económica y que no es una gran empresa que tenga detrás unos grandes saldos para aguantar la inflación«, algo que «va a suponer en los próximos meses destrucción de empleo y directamente de empresas», ha lamentado, de ahí su petición con los fondos europeos.

En cuanto a la siniestralidad laboral, el alcalde ha comentado que «en la provincia desgraciadamente ha habido un repunte de los datos», que «afectan muy directamente a la vida de las familias y las personas».

Ante ello, ha aseverado que «hay un compromiso firme de todos los agentes sociales y económico», a la vez que «hay acuerdos alcanzados en el marco del propio Ayuntamiento para la prevención con las organizaciones sindicales». A su juicio, «hay una gran concienciación y un gran trabajo detrás para lograr reducir las cifras y prevenir».