El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado este jueves la llegada a la capital de Iryo, el primer operador ferroviario privado español de Alta Velocidad, en su primer viaje inaugural desde Madrid a Sevilla, destacando que supone que Córdoba «va a ser la ciudad mejor conectada de Andalucía».
Así lo ha resaltado el primer edil a los periodistas en el andén donde ha parado unos minutos antes de continuar el viaje hacia Sevilla, a la vez que ha subrayado que es «una fantástica noticia para Córdoba, que tuvo la suerte de ser de las primeras ciudades de España con conexiones a través de Alta Velocidad en el año 1992″.
Por tanto, «esto supone un paso adelante y importante, porque nos sumamos también a la liberalización», ha apuntado Bellido, quien considera que «eso siempre es fantástico», a lo que ha agregado que el hecho de que «seamos los que tenemos más conexiones en Alta Velocidad con la capital de España, con la capital de Andalucía y con muchas ciudades suma mucho a la ciudad».
En este sentido, el regidor ha expresado que «es muy positivo para cualquier cordobés, para quien trabaje y quiera estar yendo y viniendo desde Córdoba a otro sitio, para la economía en general, para las empresas y para el turismo».
En definitiva, ha remarcado que «todo son buenas noticias», de ahí que le haya dado «una bienvenida muy calurosa a iryo a Córdoba, en nombre de toda la ciudad, de que también quieran trabajar con Córdoba«, al tiempo que se ha mostrado «convencido de que va a haber una fantástica respuesta por parte de los cordobeses y los visitantes».