El alfarero Miguel Ángel Torres es Premio Andaluz a la Artesanía

Estos premios distinguen la innovación, creatividad o la responsabilidad medioambiental

0
Miguel Ángel Torres
Miguel Ángel Torres

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Los III Premios a la Artesanía de Andalucía, convocados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para reconocer a empresas y personas artesanas por su contribución al desarrollo del sector en la comunidad, han recaído sobre Miguel Ángel Torres, José Manuel Rivas, José Ignacio Rua y Melchor Martínez en las cuatro modalidades con las que cuentan estos galardones. Estas distinciones premian la innovación, la creatividad, la responsabilidad medioambiental, así como las iniciativas dirigidas a fomentar la promoción y la comercialización de esa actividad profesional, según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

En esta edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio Andaluz a la Artesanía al alfarero Miguel Ángel Torres de La Rambla. En esta categoría se valoran los años de dedicación al oficio y la trayectoria consolidada y ampliamente reconocida de la persona artesana que opta a este galardón.

Torres acumula una experiencia profesional de más de treinta años y es un gran defensor y divulgador de la alfarería y la cerámica totalmente artesanales. Apuesta por la mejora de los métodos tradicionales y su combinación con técnicas innovadoras y nuevos materiales. En el año 2014 fue reconocido con la distinción de Maestro Artesano. Dedica parte de su actividad a la transmisión de sus conocimientos organizando cursos de alfarería en su taller. De esta faceta deriva la creación de COCER-Colectivo Cerámico de la Rambla, que tiene como objetivo fomentar el aspecto cultural, económico y turístico de la cerámica de esta localidad.

 El jurado encargado está compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, del sector artesanal, así como de los agentes sociales y económicos, de asociaciones de consumidores y de expertos en esta materia. Todos ellos han tenido que valorar casi una treintena de solicitudes presentadas a esta edición. Los premios se entregarán el próximo mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.