El atleta Miguel Ríos García recibirá la XX Mención de Honor Dulce del Membrillo

El alcalde de Puente Genil, junto a la concejala de Igualdad y la presidenta de la asociación han presentado hoy las actividades que se llevarán a al cabo durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre

Puente Genil

El atleta pontanés Miguel Ríos García ha sido la persona designada por la Asociación María Górriz para recibir, el domingo 30 de octubre, un reconocimiento en forma de Mención de Honor Dulce de Membrillo, que este año cumple la XX edición.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto a la concejala de Igualdad, Loli Franco, y la presidenta de la asociación, Loli Jiménez, han presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre y que incluyen el tradicional taller de preparación del membrillo, en el Parque del Tropezón, el viernes a las 12:00, la entrega de premios del concurso y degustación de los postres presentados, el sábado, a partir de las 17:30, en la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, y un almuerzo en el salón “La Noria” donde se realizará el homenaje y la entrega de la Mención de Honor del Dulce de Membrillo a Miguel Ríos, el domingo, a partir de las 14:30.

La concejala agradeció a la Diputación de Córdoba su apoyo para la celebración de esta Cata-Fiesta del Membrillo y la colaboración de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres y dijo que se trata de un evento “muy especial porque mostramos esta tradición que tanto nos caracteriza y que pone en valor el trabajo de la mujer membrillera pontana en el ámbito sociolaboral”.

La presidenta de María Górriz explicó durante su intervención la alegría que suponía para el colectivo “poder recuperar nuestras actividades propias de la cata del membrillo, tras unos años de parón por la pandemia”. Los premios, según expuso, serán dos “uno a la mejor carne de membrillo y otro al mejor postre elaborado con membrillo”. En cuanto a la mención de honor, recae en Miguel Ríos “por su trayectoria deportiva y, sobre todo, por su labor educativa en su escuela de atletismo ayudando a nuestros niños y niñas”. Las interesadas en participar podrán recoger su tupper hoy lunes, 24 de octubre, en la sede del colectivo, en C/Padre Celestino, 33, y el jueves, 27 de octubre, tendrán que entregar la muestra tanto de membrillo como del postre, también, en la sede donde recogerán las invitaciones para la comida. Por su parte, el alcalde ha valorado el trabajo desarrollado por la Asociación María Górriz ya que son “20 años de promoción del membrillo, una de las señas de identidad que tiene Puente Genil y que, durante este tiempo, ha estado liderada por un colectivo de mujeres que mostraron su empeño en seguir promoviendo una tradición histórica de nuestra localidad”. Para finalizar, dijo que “hoy presentamos una cata que retoma su presencialidad y normalidad que conlleva que podamos disfrutar de las elaboraciones de membrillo y postre” y, además, “se va a reconocer a Miguel Ríos por sus méritos en su vida social y profesional y que también ha sido reconocido por el Ayuntamiento, recientemente, con la rotulación de un espacio público”.