El Aula de Software Libre de la UCO recupera tras un año en blanco por la pandemia ‘SalmorejoTech’

La idea es que este evento sirva también como una oportunidad para conocer a nuevos profesionales

0
UCO

Tras el rotundo éxito de la edición de 2019 y tras un año en blanco a causa de la pandemia del covid-19, el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba (UCO) vuelve a organizar ‘SalmorejoTech’, evento que reunirá a estudiantes y profesionales del sector, de distintos puntos de España, para disfrutar de ponencias sobre las tecnologías más actuales en el mundo del desarrollo.

De este forma y según recoge la web de dicho congreso tecnológico, consultada por Europa Press, la segunda edición de ‘SalmoreTech’ tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en el Rectorado de la UCO, y consistirá en una jornada completa «dedicada a charlas, debates y enseñanza en el ámbito tecnológico, contando con la presencia de los mejores profesionales del sector».

Con ello, el Aula de Software Libre responde a su finalidad, que se plasma en la organización de numerosos eventos a lo largo de todo el año, en pos de su principal objetivo, que es «enseñar y acercar a personas de todo tipo la importancia del software libre».

Las ponencias serán impartidas, en su mayoría, por egresados de la Universidad de Córdoba y antiguos miembros del aula que, actualmente, trabajan para empresas o ‘start-up’ de Madrid, Barcelona, San Francisco (Estados Unidos) o la propia Córdoba, entre otras.

Con esto, el Aula de Software Libre quiere hacer una apuesta por poner en valor sus actividades, como complemento a la formación académica que reciben los estudiantes de la UCO.

El congreso se enmarca dentro de las políticas de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba, que desarrolla a través de sus aulas universitarias, y que reafirman su compromiso por la transferencia de conocimiento entre la sociedad y las empresas.

La idea es que este evento sirva también como una oportunidad para conocer a nuevos profesionales o abrirse a nuevas ofertas laborales. Tanto las entradas, como el programa y la descripción de las ponencias, están disponibles en la web ‘https://salmorejo.tech/‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here