El Ayuntamiento abre Capitulares como punto de vacunación

María Jesús Botella ha declarado que "se ha optado por poner varios puntos de vacunación para mejorar la accesibilidad a la población"

0
Ayuntamiento de Córdoba
Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Archivo

El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto un espacio de vacunación en el edificio de Capitulares para acelerar la vacunación e incrementarla para llegar al 70% de inmunizados. «En Córdoba tenemos unos datos muy positivos. Están vacunados con una primera dosis el 43,8% de la población total y con una segunda dosis hemos superado el 24%», ha comentado el delegado del Gobierno en Córdoba de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo.

El Palacio de Deportes de Vistalegre finalmente no abrirá para vacunación, ya que en palabras del delegado «se estima que con el Centro de Castilla del Pino, como con Las Setas y el de la Avenida de América se puede soportar bien esa avalancha de vacunaciones y la semana que viene podremos dar datos muy superiores».

Por otra parte la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella ha declarado ante los medios de comunicación que «se ha optado por poner varios puntos de vacunación, diseminar estos puntos para facilitar la accesibilidad a toda la población. Con este ya son nueve los que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía».

El porcentaje de vacunación en mayores de 50 años es alto, aunque en menores de esa edad aún es bajo. La presión asistencial está bajando de manera importante, pero en declaraciones de la delegada «tenemos que estar alerta y seguir con las medidas de seguridad, el virus sigue circulando entre nosotros. Posiblemente hoy lleguemos al 50% de personas vacunadas con una sola dosis. Es un dato importante».

En el día de hoy se van a administrar un total de 5.000 vacunas en toda Córdoba, también se vacunará los fines de semanas, el objetivo es llegar hasta 80.000 vacunas semanales. En el Centro Carlos Castilla del Pino solo se administrará la vacuna de Moderna, al igual que en Capitulares.

Fotografías: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here