El Ayuntamiento abre la opción de aumentar el porcentaje de veladores

Los hosteleros que quieran abrir con más del 50% de las mesas deberán solicitar permiso a Urbanismo

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Salvador Fuentes, presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha explicado en una intervención telemática que en el decreto de reapertura de terrazas que se presenta mañana van plasmados cinco apartados donde se plantea la realidad de desescalada en el exterior de los establecimientos hosteleros y que la semana que viene podrá abrir el sector hostelero con un aforo de un 50% y respetando la distancia entre mesas. El Ayuntamiento va más allá del Real Decreto y está dispuesto a ampliar ese porcentaje bajo una serie de condiciones.

Tras las múltiples reuniones con el movimiento vecinal y teniendo en cuenta que Córdoba vive en gran medida de la hostelería, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de aumentar ese porcentaje siempre y cuando se respeten los dos metros entre sus mesas y el hostelero quiera abrir con mas de la mitad de sus mesas.

Para ello ha presentado una serie de medidas donde ha especificado que se podrá hacer uso de espacios privados siempre que Urbanismo lo autorice. En algunos casos se van a restringir las vías de tráfico rodado para poder ampliar las zonas de ocupación de terrazas, y se va a intentar ayudar a la organización de espacios más limitados como avenida de Barcelona, Corredera o Tendillas para que los hosteleros de estas zona puedan completar su aforo normal.

Fuentes ha aclarado que todas estas medidas se van a llevar a cabo con prudencia y responsabilidad, y que igual que la Gerencia está dando facilidades para la recuperación económica de este sector, si no se cumplen las medidas de sanidad pertinentes dará marcha atrás y se retirarán todos los veladores de más. Para ello, tanto Policía local como Nacional estarán pendientes de que se lleven a cabo correctamente las medidas.

Los hosteleros que quieran abrir con más del 50% de las mesas deberán rellenar un formulario que se encuentra en la web de Urbanismo para que esta estudie y, en su caso, acepte la solicitud.

El concejal del PP ha destacado que quedan totalmente prohibidas las barras de pared improvisadas e igualmente también lo están los barriletes auxiliares, y ha recordado que los patios de bares y restaurantes deben cumplir la misma media que en el exterior de terrazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.