El Ayuntamiento adjudica el sistema de gestión de venta de entradas para los museos por más de 320.000 euros

Torrico ha explicado que "la intención del gobierno municipal era poner en marcha un sistema, que adaptado a las nuevas tecnologías, pudiera dar servicio a los ciudadanos"

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Foto: Página de Turismo de córdoba

El delegado de Gestión, Infraestructuras, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), y el delegado de Presidencia, Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha adjudicado el servicio de un sistema integral de gestión de venta de entradas para los museos y espacios monumentales gestionados por la Delegación de Cultura —el Alcázar de los Reyes Cristianos, los baños del Alcázar Califal y los museos Taurino y Julio Romero de Torres–.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que «la intención del gobierno municipal era poner en marcha un sistema, que adaptado a las nuevas tecnologías, pudiera dar servicio a los ciudadanos para la adquisición de entradas de forma mucho más ágil y directa«, en este caso con un importe de unos 322.400 euros para cuatro años, «con un contrato de dos años y una posible prórroga de otros dos».

Además, ha destacado que «dentro de los criterios de adjudicación hay un total de 150.000 entradas que no tendrían coste para el Ayuntamiento«, al tiempo que «se instalarán dos expendedores automáticos en el Alcázar de los Reyes Cristianos, uno en los baños del Alcázar Califal«, así como tres puntos externos –dos en la estación de trenes y otro en la de autobuses–, entre otras medidas, subrayando que no se incrementa el precio de las entradas y dicho sistema estará disponible «en semanas».

Sobre las manifestaciones de los empleados municipales de los museos, Torrico ha comentado que «es un tema de interpretación del cómputo de la jornada laboral y en ello está la Delegación de Recursos Humanos».

Asimismo, ha salido adelante, «como novedad», el plan de contratación del Ayuntamiento correspondiente a 2022, que ahora se publicará en el portal de transparencia y la plataforma de contratación, todo ello con el fin de tener «mucha más eficiencia» en la planificación de contratos y «transparencia».

Dicho plan «permite el conocimiento por parte de todos los operadores económicos de las necesidades contractuales que va a tener el Consistorio a lo largo del año«, a la vez que «supondrá que ese conocimiento conlleve una mejora de las ofertas de calidad precio en las distintas ofertas«, ha manifestado Álvarez, precisando que «tiene carácter estimativo y no es vinculante».

También, se ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato de concesión del servicio para el diseño, producción, desarrollo, gestión y asistencia técnica del espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otros puntos.