El Ayuntamiento apoya «aprovechar los espacios» con «sensatez» para instalar veladores y respetar a vecinos

El edil, quien ha apostillado que "hay que intentar que las persianas no se cierren"

0
Plaza de la Corredera

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha comentado este miércoles tras la petición de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y el Consejo del Movimiento Ciudadano para convocar la mesa de veladores con objeto de analizar la situación de la instalación de los mismos en la ciudad para 2021 que ante «la primavera» hay que ver «cómo se administran», algo que hay que hacer «con mucha sensatez y aprovechar todos los espacios».

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que «el modelo de convivencia» debido a la pandemia del Covid-19 es «al aire libre«, a lo que se añade que en la ciudad «hay un clima que da mucha posibilidad y esperanza al sector al poder estar en la calle con veladores«.

No obstante, ha aclarado que «también hay que ser muy considerados con los vecinos«, y a tal efecto ha valorado que «hasta ahora ha sido un ejemplo el modelo de colaboración» de la Gerencia de Urbanismo, los vecinos y Hostecor.

A su juicio, «hay que seguir esa senda, pero con otros modelos, porque mientras funcione la vacuna, hay que utilizar la calle de forma muy equilibrada y razonable para que convivan perfectamente los intereses de los vecinos con la hostelería».

En este sentido, Fuentes ha indicado que «hay que garantizar el trabajo y ser muy sensatos«, de manera que «se está colaborando» y se verán «las licencias y cómo inventar modelos para ejercer la actividad más flexible, pero que respeten la convivencia».

Todo ello espera abordarlo en una reunión «antes de Semana Santa», puesto que «hay que regular y articular bien y entre las tres partes modular una primavera que utilice los espacios con mucha más eficacia, tanto para los vecinos, como para la hostelería, porque es vital», ha defendido el edil, quien ha apostillado que «hay que intentar que las persianas no se cierren».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here