El Ayuntamiento aprueba las bases del concurso de patios con 218.000 euros a desarrollar del 3 al 15 de mayo

El horario de apertura será desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, excepto el domingo, que se cerrarán a las 20:30 horas

Concurso de patios

El delegado de Presidencia, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado las bases del concurso de patios para 2022, del 3 al 15 de mayo, y que cuentan con un presupuesto de 217.900 euros, de los que 39.900 euros se van a destinar a premios y hasta 178.000 euros para accésit a los participantes.

En una rueda de prensa, junto al portavoz de Cs, David Dorado, el concejal ha destacado que esperan celebrar el concurso «con toda normalidad y con las medidas de seguridad en materia sanitaria», a la vez que ha detallado que el horario de apertura será desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, excepto el domingo 15, que se cerrarán a las 20:30 horas.

Según ha comentado, «este año va a tener como novedad que a parte de las modalidades de arquitectura antigua, que son los patios construidos hasta los años 1960, y arquitectura moderna, los construidos de 1960 a la actualidad, estará la modalidad especial denominada ‘Patios singulares'».

La misma está destinada a «los recintos pertenecientes a entidades, asociaciones o congregaciones religiosas que aporten señas de identidad de la arquitectura oficial o religiosa de su época, que sean extraordinarios por su monumentalidad, su forma o uso y aporten una propuesta en el marco de la fiesta de los patios que se valore interesante para la programación», ha apuntado Torrico.

En este sentido, el edil ha precisado que el total de patios en la modalidad de arquitectura antigua y moderna será hasta 45 y hasta diez en la modalidad nueva de ‘Patio singular’.

Por otra parte, ha salido adelante un convenio de colaboración con la Fundación Albor para el desarrollo conjunto de medidas en la práctica de emergencia de Protección Civil.

Al hilo, el delegado de Seguridad ha explicado que «la Fundación Albor se ha hecho cargo de la antigua escuela de Agrónomos» y con este convenio «se va a desarrollar la formación profesional en materia de emergencia de Protección Civil», para lo cual ha requerido de la colaboración del Consistorio en algunas medidas «sin coste económico para el Ayuntamiento», ha aseverado.

Así, ha resaltado que «es un proyecto interesante en el que hay que colaborar con esta fundación para tener mejores técnicos en la práctica de emergencias de Protección Civil», entre otros puntos tratados.