El Ayuntamiento cerrará los bares si no se cumplen las normas

Salvador Fuentes ha asegurado que “no pueden pagar justos por pecadores”

0
Salvador Fuentes

L.GARCÍA – REDACCIÓN

La fase 1 de la desescalada entró ayer en Córdoba con cautela por, entre otros motivos, las condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, eso no impidió que algunos bares abrieran bajo los requisitos establecidos por el Gobierno.

Durante el día de ayer circularon por redes algunos vídeos de clientes ocupando espacios en mesas altas, algo que se presupone prohibido. Frente a estos hechos, el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha afirmado que el Ayuntamiento va a actuar «con absoluta contundencia”, y ha advertido: “Si eso vuelve a ocurrir, vamos a levantar actas, porque no pueden pagar justos por pecadores. Si tenemos que cerrar, se va a cerrar. Hay gente que, sabiendo que no se puede hacer, lo hace, y además de manera vehemente”. Según el concejal de Urbanismo, este hecho, además de no estar permitido, supone “un daño a la salud pública” y está penado por ley.

A pesar de ello, Fuentes ha negado que esa haya sido la regla general, puesto que el comportamiento “ha sido ejemplar”, y ha agradecido a hosteleros y clientes su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here