El Ayuntamiento concede 13.000 euros al Colegio de Abogados para el proyecto ‘Juventud informada’

El Consistorio tiene entre sus objetivos el impulso la participación ciudadana y la promoción de actuaciones que redunden directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder una subvención por 13.000 euros al Colegio de Abogados para el proyecto ‘Juventud informada’ que se lleva a cabo desde octubre de 2022 hasta el día 31 de marzo de este año.

Según recoge el convenio, consultado por Europa Press, el objetivo es el establecimiento de canales de interlocución y colaboración entre el Consistorio, a través de la Delegación de Juventud, y el Colegio de Abogados, con la consiguiente financiación municipal de actividades que el colegio realice dirigidas a los jóvenes de Córdoba y que se concretan en el citado proyecto, objeto de la presente subvención.

A través de la Delegación de Juventud se mantendrán reuniones periódicas con el Colegio de Abogados para la evaluación continua del desarrollo de las actuaciones municipales dirigidas a jóvenes e independientemente de las relaciones de aquella con otras instancias institucionales de la ciudad.

Desde el Colegio de Abogados se colaborará con el Ayuntamiento, y en especial con la Delegación de Juventud, en el desarrollo de una política global destinada a jóvenes y en el desarrollo de actividades, de acuerdo con los fines estatutarios del Colegio de Abogados, y cuantas otras actuaciones de fomento de la participación juvenil de carácter municipal se pongan en marcha.

Al respecto, el Consistorio tiene entre sus objetivos el impulso la participación ciudadana y la promoción de actuaciones que redunden directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Mientras, el Colegio de Abogados, en cuanto a entidad de interés social que desarrolla actuaciones que pueden incidir directamente en el bienestar y la promoción social y personal de la población juvenil cordobesa, manifiesta su intención de iniciar una colaboración con la Delegación de Juventud a tal fin.

En este sentido, ambas partes, de mutuo acuerdo, consideran «conveniente y oportuno» iniciar un marco de colaboración a través de este convenio.