El Ayuntamiento de Córdoba adopta medidas extraordinarias frente al coronavirus

Se aplazan eventos, convocatorias y se cierran centros de ocio

0
José Maria Bellido informa sobre las medidas de prevención dell coronavirus. Foto: Insitu Diario.

A las 13:30, en el ayuntamiento de Córdoba, el Alcalde José María Bellido, tras finalizar la junta de gobierno local extraordinaria ha comunicado en la sala de Plenos, las medidas que se han adoptado en prevención al coronavirus.

En primer lugar, en relación a los establecimientos municipales y actividades generales dirigidas a la ciudadania, advirtiendo que estarán en vigor hasta el 31 de marzo de 2020. Anotando que estas podrían ser ampliadas dependiendo de como evolucione la situación.

Entre estos establecimientos se encuentran centros de participación Activa de Mayores de titularidad municipal y todas las actividades municipales que rodeen a estos establecimientos.

Además también ha advertido del aplazamiento de todos los espectáculos que formen parte de la programación del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). De igual forma, se va a suspender la realización de actividades públicas no ordinarias en instalaciones y dependencias municipales.

El edil advierte que se van a adoptar medidas de emergencia para el adecuado funcionamiento de los servicios telemáticos y la continuidad del funcionamiento de los servicios de atención a la ciudadanía.

Como advirtió este medio anteriormente se aplazan los exámenes de oposiciones de SADECO y Policía Local a los que se suman ahora Plazas de Bomberos-Conductor.

A su vez se va a crear una Comisión Técnica que bajo la dirección de Alcalde estará formada por el coordinador General del Ayuntamiento, el titular de la Asesoría Jurídica, la interventora General, el Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y la Directora Genera de Administración Electrónica.

El Alcalde de la ciudad recomienda a los distintos colectivos, asociaciones, entidades que constituyen la sociedad civil cordobesa y a la ciudadanía, que eviten la organización y asistencia a eventos de concurrencia masiva y que adopten las medidas que para evitar la propagación del virus. Estas medidas han sido comunicadas por el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Bellido ha pedido a los centros de titularidad privada que se hagan eco de estas medidas y del mismo modo las adopten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.