El Ayuntamiento de Córdoba aprueba más de 170.000 euros en ayudas de Cooperación

Las Madres Adoratrices y las fundaciones Arruzafa y Bangassou, son algunas de las beneficiarias de las ayudas

0
Miguel Ángel Torrico.

Subvenciones municipales, una inyección de vitamina para la Cooperación cordobesa. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia en Córdoba, Miguel Ángel Torrico, han anunciado en la Junta de Gobierno local una serie de subvenciones que favorecerán a la labor social de Córdoba. 

Por su parte, Torrico ha celebrado las ayudas porque «se vuelcan en los más necesitados». Asimismo, ha señalado que las subvenciones recaen en asociaciones y colectivos a los que «el Gobierno municipal anterior los había excluido«. 

¿Quienes son los beneficiarios de las ayudas de Cooperación?

Estas subvenciones se llevarán a cabo a través de convenios nominativos. En concreto, las ayudan favorecerán a: 

  • Las Madres Adoratrices que percibirán 20.000 euros para la atención integral en el área sociolaboral a mujeres víctimas de trata con fines de índole sexual e inversión en el programa Fuente de Vida, orientado a madres sin recursos.
  • El colectivo Aperfosa recibirá 15.000 euros para luchar contra la explotación sexual.
  • Por su parte, la Fundación Bangassou dispondrá de 30.000 euros para la atención de un nuevo orfanato. También, se establecerá una red de familias de acogida y un proyecto de recogida y escolarización de huérfanos. Asimismo, se trabajará en la reinserción de personas vulnerables por la guerra en Centroáfrica.
  • La Fundación Arruzafa continuará con su labor asistencial oftalmológica con una ayuda de 12.000 euros. Este proyecto se llevará a cabo en Benín (África).
  • Madre Coraje recibirá 65.000 euros para el fortalecimiento de las capacidades de los habitantes de una de las comarcas de Perú.

Por otro lado, el Gobierno local ha registrado otros dos convenios con Fansi (15.960 euros) y con Ecologistas en Acción (4.600 euros).

Respecto a la Asociación de Mayores de Lepanto, el Ayuntamiento destinará unos 10.000 euros para el mantenimiento de la agrupación y la realización de sus actividades.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.