El Ayuntamiento de Córdoba cesa a David Dorado de sus competencias como concejal

A lo largo de la semana comunicarán el nuevo reparto de competencias

Tras la Junta de Gobierno Local El teniente de alcalde, Miguel Ángel Torrico y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás han comunicado que a partir de hoy se le retiran todas las competencias al concejal de infraestructuras, David Dorado.

Desde hace unas semanas han circulado en medios de comunicación locales noticias donde advirtían que la fiscalía investigaba las adjudicaciones de alumbrado público de 2016 a 2020.

Este mismo medio señalaba que Dorado, alcalde accidental en el Ayuntamiento de Córdoba, ya que Bellido se encontraba ausente en esos momentos comunicaba que este había solicitado una investigación interna sobre las presuntas obras irregulares de alumbrado.

Insitu Diario señalaba que el alcalde accidental en ese momento había solicitado «la apertura de actuaciones previas para determinar el alcance y naturaleza de las informaciones aparecidas sobre determinados procedimientos de contratación llevados a cabo en este Ayuntamiento», según una información a la que tuvo acceso Insitu Diario.

En la misma línea Albás ha confirmado el cese de la coordinadora general de infraestructuras sostenibilidad y medio ambiente, María Luisa Bueno.

“Por decisión del Gobierno Local a nuestro compañero David Dorado se le retiran todas las responsabilidades de este gobierno y a lo largo de esta semana vamos a realizar una reestructuración con un reparto de responsabilidades”, han sido las palabras de la primera teniente de alcalde, ante la decisión de cesar a David Dorado de su puesto.

Al mismo tiempo, Albás ha señalado que PP y Ciudadanos son un Gobierno fuerte y unido, palabras reafirmadas por Miguel Ángel Torrico el cual ha añadido que a lo largo de la semana se comunicará el nuevo reparto.